
Funcionarios de la aduana italiana detuvieron a un pasajero español con una gran cantidad de cocaína líquida por valor de 700.000 euros disfrazada, entre otros, de champú, informó la Guardia de Finanzas italiana.
Indicó que la detención se produjo en el aeropuerto de Florencia.
"El pasajero llevaba consigo –en su equipaje facturado– varias botellas de champú y crema de afeitar, así como paquetes de zumos de frutas y fruta en almíbar, que, según decía, transportaba para unos amigos. La considerable cantidad de objetos embalados y el evidente estado de agitación del sujeto generaron dudas en los operadores, que decidieron realizar una revisión más exhaustiva. El contenido de las botellas confirmó la sospecha inicial, ya que contenían cocaína líquida con un peso superior a 10 kilos", señala el comunicado.
#GDF #Firenze e @AdmGov : arrestato un passeggero che trasportava oltre 10 kg di cocaina liquida#NoiconVoi pic.twitter.com/qHidSuKSmG
— Guardia di Finanza (@GDF) March 24, 2025
El ciudadano español procedente de Lisboa fue trasladado a la cárcel en la ciudad de Prato.
Del cargamento incautado se podrían obtener unos nueve kilogramos de cocaína, de la que se habrían obtenido más de 58.000 dosis con un valor aproximado de 700.000 euros.
La investigación continúa, señala la nota.