Detectan primer caso en el mundo de gripe aviar en una oveja

Detectan primer caso en el mundo de gripe aviar en una oveja

Foto: Freepik

El gobierno británico dio a conocer el primer caso de gripe aviar en una oveja, un hecho inédito en la medicina veterinaria. El animal pertenecía a una granja en Yorkshire, donde ya se había confirmado la presencia del virus H5N1 en aves, por lo que tuvo que ser sacrificado.

 

Por su parte, las autoridades sanitarias indicaron que el riesgo para la población humana y el ganado sigue siendo bajo; sin embargo, aseguraron que las medidas de bioseguridad se reforzaron para contener cualquier brote posible.

 

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo se dio durante un control rutinario en el mismo predio donde se habían hallado aves de corral infectadas. “No se han identificado más contagios en el rebaño hasta el momento”, precisaron las autoridades en un comunicado.

 

“Exhortamos a los productores a mantener rigurosas prácticas de higiene y notificar cualquier síntoma sospechoso sin demora”, comentó Christine Middlemiss, directora veterinaria de Reino Unido.

 

La expansión del virus H5N1 ha preocupado a los científicos desde hace varios años. Con reportes previos en zorrosnutriasfelinos domésticos y leones marinos, el salto a rumiantes como vacas y ahora a ovinos ha generado más intriga entre la comunidad científica.

 

Por ahora, las granjas británicas operan bajo estrictas restricciones, aunque las autoridades insisten en que no hay motivo de alarma.

Notas Relacionadas