
El presidente de EU, Donald Trump, mantiene "máxima confianza" en su equipo de Seguridad Nacional pese a la filtración de conversaciones confidenciales sobre los recientes ataques contra hutíes en Yemen, reportada por la revista The Atlantic, declaró el lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. "Como dijo el presidente Trump, los ataques contra los hutíes han sido altamente exitosos y efectivos. El presidente Trump sigue teniendo plena confianza en su equipo de seguridad nacional, incluido el asesor de seguridad nacional, Mike Waltz", declaró Leavitt.
Trump aseguró poco antes que desconocía el artículo de The Atlantic, sobre los mensajes enviados accidentalmente al editor jefe de dicho medio, Jeffrey Goldberg, con información precisa sobre paquetes de armas, objetivos y horario de un ataque contra objetivos hutíes en Yemen.
Según la nota publicada por Goldberg, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, el vicepresidente JD Vance y otros altos funcionarios discutieron en un grupo de la aplicación de mensajería cifrada Signal detalles de una operación altamente sensible para bombardear objetivos hutíes en Yemen.
En su artículo, Goldberg afirmó que recibió una solicitud de conexión en Signal el pasado 11 de marzo de un usuario llamado "Mike Waltz", que sería el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Al parecer, la conversación incluyó al secretario de Estado (canciller), Marco Rubio, la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Ratcliffe, entre otros funcionarios de la administración Trump.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Brian Hughes, confirmó la veracidad del chat grupal.