
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes que el Pentágono le otorgó a Boeing un contrato para diseñar y construir el primer avión de combate de sexta generación del mundo, que se llamará F-47.
"Me complace anunciar que, bajo mi dirección, la Fuerza Aérea de Estados Unidos está avanzando con el primer avión de combate de sexta generación del mundo. Nada en el mundo se le acerca, y se conocerá como el F-47", dijo Trump desde el Despacho Oval, añadiendo que "la Fuerza Aérea adjudicará el contrato para la plataforma de dominio aéreo de próxima generación a Boeing".
Dominate the Skies
— U.S. Air Force (@usairforce) March 21, 2025
Get your first look at what will be the most advanced, lethal, & adaptable fighter ever developed... the U.S. Air Force's F-47. pic.twitter.com/ca1CeBABb5
Trump, quien también es el 47º presidente de EEUU, comentó que el F-47 operará junto a drones en el aire y contará con tecnología de última generación, lo que lo hará "prácticamente invisible".
El presidente anunció este viernes que una versión experimental del avión de combate estadounidense de sexta generación, el F-47, ha estado volando en secreto durante casi cinco años, y EEUU confía en que el avión no tiene a ninguno que se le acerque en otros países.