
Rusia y Ucrania llevaron a cabo otro intercambio de prisioneros de guerra, 175 por 175 personas, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
"El 19 de marzo, como resultado de las negociaciones, 175 militares rusos fueron devueltos de los territorios controlados por el régimen de Kiev. A cambio, fueron entregados 175 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania y, como gesto de buena voluntad, 22 prisioneros gravemente heridos que necesitaban atención médica urgente", destaca el comunicado.
Los militares rusos retornados se encuentran ahora en Bielorrusia, donde están recibiendo la asistencia psicológica y médica necesaria, así como tienen la posibilidad de comunicarse con sus familias.
Después, indica, serán trasladados a Rusia para recibir tratamiento y rehabilitación en los centros médicos del Ministerio de Defensa del país.
La cartera militar rusa precisó que el canje de prisioneros se realizó con la mediación de los Emiratos Árabes Unidos.
El último canje de prisioneros entre Moscú y Kiev fue el pasado 5 de febrero, cuando Rusia logró recuperar del cautiverio ucraniano a 150 de sus militares a cambio de 150 prisioneros de aquel país.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.