
Varios vehículos y concesionarios de Tesla han sido víctima de ataques y actos de vandalismo, desde daños menores hasta incendios provocados por bombas molotov, lo que generó preocupación entre los propietarios, quienes ahora exigen a la compañía que tome medidas para proteger sus vehículos.
Desde que el empresario Elon Musk comenzó a influir en la política de Estados Unidos, muchos propietarios sienten que haber elegido un vehículo Tesla los convierte en un objetivo, por lo que solicitaron posibles soluciones y nuevas funciones de seguridad. “Simplemente queremos manejar un vehículo, no tener que hacer una declaración política con nuestra elección de vehículo”, comentó John Stringer, presidente del club Tesla Owners Sillicon Valley.
Activistas progres de un grupo llamado "Última Generación" vandalizan un concesionario de Tesla en Canadá. Un empleado sale a enfrentarlos y es rociado con pintura en aerosol.
— Rafael Alejandro Escalona (@rafaescalonaf) March 19, 2025
pic.twitter.com/WMGLOBfiH0
Por su parte, otros dueños han sugerido ideas en foros y redes sociales para mejorar la seguridad de sus vehículos, como una alarma audible y visual que advierta a los agresores. “Espero que Tesla esté trabajando en algún tipo de defensa, algo que haga sentir a los propietarios un poco más seguros al estacionar en lugares públicos”, comentó a los medios locales Sawyer Merritt, propietaria.
Aunque todos los modelos de los vehículos Tesla están equipados con un sistema de vigilancia Sentry Mode, el cual graba y almacena imágenes de los alrededores del vehículo cuando detecta actividad sospechosa, este sistema no funciona si se tiene menos de 20 % de batería. Asimismo, algunos usuarios aseguran que este sistema no es suficiente para prevenir accidentes, ya que la mayoría de las personas no saben que están siendo grabadas.
The vandalism against Tesla cars continues ‼️ pic.twitter.com/sWKskPtJ7K
— ????⭐️Edwin⭐️???? (@Nuked4Every1) March 19, 2025
Los vehículos Tesla son capaces de recibir actualizaciones de software a distancia, por lo que si la empresa decide reforzar las medidas de seguridad, podría hacerlo mediante una actualización, sin necesidad de modificaciones físicas
Sin embargo, hasta ahora no se han implementado actualizaciones para prevenir el vandalismo, por lo que los propietarios quedan a la espera de una respuesta por parte de la empresa.