
Superando todos los estándares, Lalit Patidar, un joven de 18 años de la India, fue reconocido por los Récords Guinness como la persona con la cara más peluda del mundo. De acuerdo con la publicación, Patidar tiene 201.72 pelos por centímetro cuadrado y más de 95 % de su cara está cubierta con pelo.
Para verificar el récord, el joven viajó hasta Milán, Italia, donde un tricólogo especializado le rasuró pequeñas áreas de tu cara para llevar a cabo las mediciones con precisión. “Me he quedado sin palabras, no sé qué decir, porque estoy muy contento de recibir este reconocimiento”, comentó Patidar tras conocer los resultados.
???????? Indian Teen with World’s Hairiest Face Sets Guinness Record:
— Cyrus (@Cyrus_In_The_X) March 9, 2025
18-year-old Lalit Patidar, who has “werewolf syndrome,” enters Guinness World Records for his rare condition.#GuinnessWorldRecords #India #RareConditions pic.twitter.com/OaiPsvmUMv
Sin embargo, la vida de Patidar no ha sido fácil, ya que desde su infancia enfrentó las miradas curiosas y recibió comentarios desagradables e incluso rechazo de algunas personas por algo que está fuera de su control. “Cuando llegué al colegio por primera vez, otros niños me tenían miedo”, reveló el joven. Pero a pesar de esto, Lalit aprendió a vivir con su condición y se acepta tal como es.
De acuerdo con los expertos, su apariencia se debe a una rara condición médica llamada hipertricosis, también conocida como “síndrome del hombre lobo”, el cual provoca un crecimiento excesivo del vello en la cara y otras partes del cuerpo, una condición extremadamente rara.
Según los Récords Guinness, solo se han documentado 50 casos de esta condición desde la Edad Media, lo que convierte a Patidar en una persona única entre 1,000 millones.
Actualmente, Lalit tiene una gran audiencia en redes sociales, donde la gente destaca su autenticidad y valentía. Y aunque la gente le sugiere afeitarse, él asegura que “no hay mucho qué decir a la gente sobre eso. Les digo que me gusta como soy y que no quiero cambiar mi aspecto”.