
Las autoridades de la localidad de Las Cruces, en Nuevo México, declararon culpable a Joel Arciniega-Sáenz por el delito de asesinato en primer grado, luego de haber apuñalado 84 veces a James García, de 51 años, posteriormente le cortó un dedo, lo decapitó y comenzó a patear su cabeza entre varios vehículos.
De acuerdo con el reporte policial, el crimen ocurrió en junio de 2021, pero el proceso judicial se alargó debido a que se tenían dudas sobre la salud mental de Arciniega, quien al ser detenido se le halló sangre en sus manos y botas, así como un cuchillo ensangrentado.
Un residente de la localidad estadounidense de Las Cruces, Nuevo México, fue declarado culpable el miércoles de asesinato en primer grado por haber decapitado a un hombre y jugar al fútbol con su cabeza.
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) March 7, 2025
Joel Arciniega Sáenz es el asesino.
James García la victima de 51 años. pic.twitter.com/VBWXKcff0i
Arciniega no opuso resistencia y aseguró que no tenía hogar. Sin embargo, más tarde argumentó que había asesinado a García porque violó a su esposa en 2017, aunque se negó a identificarla.
Además, declaró que días antes del asesinato, tanto García como su esposa y él habían salido juntos y se quedaron dormidos, pero al despertar, García había desaparecido, por lo que regresó al lugar del crimen para hacerle frente.
KFOX14/CBS4 EXCLUSIVE: I obtained the lapel video of the Las Cruces Police Officer who found and arrested Joel Arciniega-Saenz, the man accused of decapitating another man at Apodaca Park. WATCH⬇️
— Salina Madrid (@SalinaKFOX14) October 5, 2021
MORE➡️ https://t.co/4SQywIEJmj @CBS4Local @KFOX14 pic.twitter.com/xkt6DBNxNh
“A pesar de los prolongados desafíos, nos mantuvimos firmes en nuestra búsqueda de justicia para los afectados. Extendemos nuestras condolencias a la familia y a los seres queridos de James García, así como también reafirmamos nuestro compromiso de responsabilizar a los delincuentes violentos y garantizar la seguridad de esta comunidad”, aseguró el fiscal.