
La compositora Diane Warren, una de las más reconocidas en Hollywood, volvió a quedarse sin la estatuilla dorada durante la 79 edición de los Premios Oscar. En esta ocasión, Warren competía en la categoría Mejor Canción Original con el tema “The Journey” de la película “Seis Triple Ocho” de Netflix, pero perdió frente a “El Mal” de “Emilia Pérez”
Con esta derrota, Warren acumula 16 fracasos, convirtiéndose en la nominada con más candidaturas sin victorias en la historia de los premios, pero a pesar de su mala racha, la compositora se mostró optimista y con humor. “Soy muy constante. Sabes, es lo que es, estoy feliz de estar aquí”, bromeó en la alfombra roja de la fiesta de Vanity Fair.
after 16 nominations for Best Original Song in her career diane warren lost again. #oscars pic.twitter.com/tlFQa2LSGL
— 2000s (@PopCulture2000s) March 3, 2025
En cuanto a su futuro, la compositora aseguró que no piensa rendirse. “Soy el Terminator de los Oscar, eso lo digo con la voz de Arnold Schwarzenegger. No pueden deshacerse de mí”, comentó Warren, quien ya recibió un Oscar honorífico en 2022. “El lunes en mañana estaré de vuelta. Esto no me va a detener, pensé que tenía una oportunidad esta vez… No fue así, pero sigo aquí”, aseguró la compositora.
Durante una entrevista para Variety previa a la ceremonia, Warren relató cómo se involucró en “Seis Triple Ocho”, película dirigida por Tyler Perry. “Nunca había escrito una canción de esa manera, no suele pasar. A veces surge una pequeña parte, pero todo el coro vino con esos acordes”, comentó Warren, asegurando que quedó conmovida con la historia al verla escena por escena.
En esta edición, Warren compitió contra dos temas de “Emilia Pérez”, además de “Never Too Late” del documental “Elton John: Never Too Late”, y el tema “Like a Bird” de la película “Sing Sing”.
“El Mal”, la canción ganadora e interpretada por Zoe Saldaña fue compuesta por Camille y Clément Ducol en conjunto con el director Jacques Audiard. “Escribimos ‘El Mal’ como una canción para denunciar la corrupción y esperamos que sirva como recordatorio del papel de la música y el arte para desempeñarse como fuerzas del bien y del progreso en el mundo”, comentó Camille al recibir el premio.