Gene Hackman fue hallado muerto junto a su esposa y su perro

Gene Hackman fue hallado muerto junto a su esposa y su perro

Gene Hackman fue hallado muerto en su casa de Santa Fe, Nuevo México; tenía 93 años y los acababa de cumplir el 30 de enero. Misteriosamente, junto a él, yacían muertos también su esposa Betsy Arakawa de 63 años y el perro de ambos.

 

La causa de la muerte del actor aún es desconocida, pero se han descartado signos de violencia; la oficina del sheriff de Santa Fe continúa las indagaciones, pero ha emitido un comunicado que reza: "estamos en medio de una investigación, asegurando a la comunidad y el vecindario que no existe un peligro inmediato para nadie".

 

Hackman fue una leyenda actoral de Hollywood y protagonizó clásicos como French ConnectionContra el imperio de la droga (1971), La conversación (1974) o Sin perdón (1992), y estaba retirado de la gran pantalla desde 2004.

 

Nació en San Bernardino, California, en 1930, y durante su juventud Hackman se alistó en la Marina, destinado a China y Japón como radioperador. En la década de los cincuenta decidió incursionar a la actuación, para lo cual se inscribió en la escuela californiana Pasadena Playhouse.

 

 

El estudiante Hackman obtuvo las calificaciones más bajas, con lo cual demostró que su estilo actoral era muy distinto al establecido. Allí conoció a su amigo Dustin Hoffman, después se trasladó a Nueva York, donde compartió piso con Robert Duvall. Iniciaba la generación de actores que transformaría a las estrellas de Hollywood en las dos siguientes décadas.

 

De acuerdo con el diario 20 minutos, Hackman tuvo su primer papel fundamental con Buck Barrow en la película de Bonnie y Clyde (1967) dirigida por Arthur Penn, con Warren Beatty y Faye Dunaway de protagonistas. Además de ser su primera nominación a los Oscar, el título fue el disparo de arranque de lo que se llamaría el cine del Nuevo Hollywood, del que Hackman sería uno de sus mayores iconos.

Notas Relacionadas