"El querer lucir mejor no te hace ni más ni menos hombre": barbero

"El querer lucir mejor no te hace ni más ni menos hombre": barbero

Foto: Freepik

Hace años, las estéticas eran muy concurridas por las mujeres, quienes acudían a estos lugares por la variedad de servicios que ofrecían, desde cortes y tratamientos de cabello hasta procedimientos de belleza como depilación, manicura, pedicura, maquillaje, tratamientos faciales, corporales y de rejuvenecimiento.

 

Mientras que las peluquerías eran el lugar donde los hombres acudían para cuidar su apariencia, y el servicio principal que se ofrecía era el corte de cabello. Algunas ofrecían el servicio de arreglo de barba, que incluía afeitado, recorte y diseño de la barba.

 

Sin embargo, con el pasar de los años, surgieron las barberías, como una opción popular para los hombres que buscaban un lugar especializado, no únicamente en el cuidado de su cabello y sino también de su persona.

 

Estos lugares han experimentado un auge en las últimas décadas, ya que cada vez hay más. Y esto se debe, además de la gran variedad de servicios que ofrecen, por la tendencia en los hombres del autocuidado.

 

Así lo manifestó en entrevista para Imagen Poblana, George, un joven barbero que asegura que en la actualidad tanto los hombres jóvenes como los de edad más avanzada, acuden a su negocio en búsqueda de cortes de cabello actualizados, pero también por los servicios que ofrece.

 

Aseguró que las barberías están en crecimiento, ya que son lugares "exclusivos" para hombres, desde el diseño de su decoración hasta los servicios y amenidades que prestan.

 

"Ya no solo vienen por un corte de cabello. Ya vienen por un modelo en específico. Pero, además, hoy buscan lucir mejor para cualquier tipo de evento, se preocupan más por su apariencia".

 

Dijo que hay barberías que ofrecen además de diversos tratamientos para la piel, algunos servicios extra como aperitivos, videojuegos, juegos de mesa, eventos deportivos en televisión, entre otros.

 

Además, acuden a estos lugares porque buscan un determinado estilo de corte que, en las estéticas o peluquerías, no será posible que los hagan.

 

"Acá vienen con un determinado modelo, pero nosotros les sugerimos qué estilo quedaría mejor, por el tipo de cabello que tienen. Les sugerimos un desvanecido bajo o un medio, todo depende del estilo de cabello".

 

Además, mencionó que en la actualidad los hombres buscan el delineado y las grecas en la ceja, la exfoliación de piel, bálsamo, diseño de grecas en el cabello, mascarillas, el corte de barba con diseño. Todo lo que el cliente busque y que vaya acorde a su economía.

 

George aseguró que los clásicos cortes de casquete corto o a la "brauch" están desapareciendo. Ya que lo más reciente son el undercut, fade, pompadour y freestyle. Sin embargo, dijo que, en una barbería, cualquier tipo de corte que busque un caballero, será posible encontrarlo.

 

Finalmente dijo que los costos varían en torno al tipo de servicio que busque el cliente, hay desde 150 pesos que incluye el corte de cabello y diseño de ceja, hasta 340 pesos que además del corte de cabello, incluye diseño de barba, bebida, exfoliante, vaporizador y loción. En caso de no tener barba, el costo podría descender hasta los 200 pesos.

 

"El querer lucir mejor, no te hace ni más ni menos hombre, simplemente es una prueba de que te preocupas por tu apariencia y por verte mejor", finalizó.

Notas Relacionadas