Manifestaciones en todo el país; Puebla no está exenta, por culpa de Chedraui

Manifestaciones en todo el país; Puebla no está exenta, por culpa de Chedraui

Foto: Enfoque

Diariamente, cientos de personas en diversos puntos del país salen a las calles a manifestarse. El clamor de la sociedad se ha vuelto cada vez más fuerte y constante, reflejando la creciente insatisfacción y descontento.

 

Temas medulares como la falta de agua, la inseguridad, el extravió de personas, mejoras laborales y salariales para trabajadores de la salud, veterinarios e incluso acciones por Palestina o la guerra entre Ucrania y Rusia son solo algunos ejemplos de cómo las masas se organizan para protestar.

 

Puebla había quedado al margen de estas manifestaciones, presentándose únicamente de forma ocasional y en fechas muy específicas. Pero con la llegada de José Chedraui al ayuntamiento capitalino, sumado a su inoperante actividad y con su único programa de Estacionamiento Rotativo bajo el brazo, el panorama cambió, concitando el odio ciudadano en su contra.

 

 

 

 

La obstinación del edil de querer aplicar tal cual camisa de fuerza, el uso del parquímetro más allá de los límites establecidos en años anteriores ha provocado que los ciudadanos afectados salgan todos los días a manifestarse, desquiciando el tráfico e incluso provocando algunos roces con los automovilistas.

 

Tan solo la semana pasada, no hubo día en que los vecinos dejaran de salir a las calles a protestar en contra de esta medida, la cual han calificado de recaudadora. Y mientras esto sucedía, Chedraui anunciaba que su gobierno iniciaría una campaña de “sensibilización” sobre cómo va a operar este programa. Una clara muestra de que el interés del alcalde está por encima del beneficio de los ciudadanos.

 

Es imposible que Chedraui no se haya enterado de que la ciudad está "imparablede protestas en contra de la extensión de su programa. Parece imposible que nadie le haya dicho al expriísta que los valores de la Cuarta Transformación no son similares a los del partido que una vez “dirigió” en Puebla.

 

Al parecer, nadie de su equipo más cercano le ha dicho que el humanismo mexicano de la presidenta Claudia Sheinbaum es un modelo que prioriza el bienestar del pueblo, por encima de los intereses particulares.

 

Una vez más, la brújula de Chedraui no encuentra la ruta hacia buen puerto, y mientras eso sucede la ciudad y sus habitantes navegan sobre olas turbias y agitadas, producto de esta ineptitud en el mando.

 

Hay una frase en el argot político conocida como "baño de pueblo", en clara referencia al acercamiento de una autoridad con el pueblo. No le caería nada mal al edil hacer lo propio, aunque lo recomendable sería que asistiera solo y no acompañando al gobernador, como siempre lo hace.

Notas Relacionadas