
Una mujer de 43 años, identificada como Aurora Phelps, fue detenida en México y acusada de una serie de crímenes que incluyen el secuestro, fraude y robo de identidad, tras presuntamente atraer a hombres mayores a través de aplicaciones de citas para luego drogarlos y despojarlos de sus bienes. Según informes del FBI, Phelps habría estado involucrada en estas actividades desde julio de 2021 hasta diciembre de 2022, en un esquema que las autoridades describen como "estafas románticas con esteroides".
En una conferencia de prensa, el agente especial del FBI en Las Vegas, Spencer Evans, reveló detalles escalofriantes sobre los métodos de Phelps. La mujer habría utilizado aplicaciones de citas para contactar a sus víctimas, hombres mayores de entre 60 y 70 años, a quienes sedaba para luego robarles dinero, propiedades y otros bienes.
Uno de los casos más impactantes ocurrió cuando drogó a un hombre en Las Vegas y lo llevó inconsciente en su silla de ruedas a través de la frontera con México, hasta llegar a Ciudad de México. Allí, utilizó su tarjeta de crédito para pagar una habitación de hotel, donde el hombre falleció posteriormente.
Recognize her? During a press conference today, #FBILasVegas announced their efforts to identify potential victims of Aurora Phelps. It is believed she either met individuals online or exploited those known to her in order to steal their personal info: https://t.co/Zo2ENfIt0Q pic.twitter.com/eshcLmj2nt
— FBI Las Vegas (@FBILasVegas) February 21, 2025
Otro de los casos involucra a un hombre de Guadalajara, México, quien fue hallado muerto en el baño de su casa un día después de que Phelps comprara una moneda de oro con su tarjeta de crédito. Además, se descubrió que la mujer había vendido acciones de Apple por un valor aproximado de 3.3 millones de dólares, pertenecientes a otra víctima, e intentó transferir el dinero a sus propias cuentas. En otro incidente, Phelps robó los pagos de seguridad social y un automóvil BMW a un hombre con quien había tenido una cita en un hotel de Guadalajara.
Por ahora enfrenta 21 cargos en Estados Unidos, incluyendo secuestro que resultó en muerte, fraude electrónico, fraude bancario y robo de identidad. De ser extraditada y declarada culpable, podría enfrentar cadena perpetua.
Hasta el momento, se han identificado al menos cuatro víctimas directas, aunque una solicitud presentada el pasado 10 de febrero sugiere que el número de afectados podría ascender a diez.