
La actriz y modelo estadounidense Hunter Schafer, conocida por su papel en la serie “Euphoria”, reveló este viernes a través de un video en TikTok que recibió un pasaporte con el género marcado como masculino (M) tras llevar a cabo el trámite de renovación. Schafer, de 26 años, expresó su sorpresa ante la situación, ya que en su solicitud había indicado claramente que su sexo legal es femenino, tal como figura en todas sus identificaciones anteriores emitidas por el gobierno desde que era adolescente.
La renovación del pasaporte fue necesaria después de que el documento original le fuera robado en Barcelona, España, el año pasado. Aunque contaba con un pasaporte de emergencia que sí reflejaba su género como femenino, este había caducado, y Schafer tiene planeado viajar fuera del país la próxima semana.
Hunter Schafer reveals that her new passport now lists her sex as male instead of female, following Trump’s instatement:
— Pop Base (@PopBase) February 21, 2025
“I’m not making this post to fear-monger, or to create drama, or receive consolation, I don’t need it. But I do think it’s worth posting to sort of note the… pic.twitter.com/C9DDJEtf4u
El error en su nuevo pasaporte parece estar relacionado con las directrices implementadas durante la administración del presidente Donald Trump, las cuales establecen que el sexo asignado al nacer debe reflejarse en los pasaportes emitidos. Schafer admitió que no creía que esta política se aplicaría de manera tan estricta. "Me sorprendió. Simplemente no pensé que realmente iba a suceder", comentó en el video.
La actriz también reconoció su privilegio como una mujer trans blanca y famosa, pero subrayó que este tipo de situaciones pueden afectar a cualquier persona, sin importar su estatus. "Nadie, no importa cuán rico o blanco o bonito o lo que sea, está excluido", afirmó.
Aunque Schafer aseguró que personalmente "le importa una mierda" la “M” en su pasaporte, ya que no cambia nada sobre su identidad o su transexualidad, admitió que este error podría complicarle la vida en términos migratorios. "Simplemente hará las cosas un poco más difíciles", concluyó, destacando la importancia de visibilizar este tipo de situaciones para generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas trans en procesos burocráticos.