
En cumplimiento de una orden de cateo, personal de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de autoridades federales, aseguró una vivienda ubicada en los alrededores de la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan, en la que se encontró un arsenal.
Agentes ministeriales, elementos de la Guardia Nacional y militares ingresaron a la vivienda, que se presume era utilizada como casa de seguridad por parte de un grupo delictivo, pero no hubo personas detenidas.
En el inmueble, ubicado en la colonia San Damián y muy cerca de la presidencia y Plaza Crystal, se encontraron uniformes tácticos, chalecos balísticos, más de 1,000 municiones de diferentes calibres y 10 armas largas, entre fusiles AR-15 y AK-47, según reportes extraoficiales.
También se encontraron un lanzagranadas, cinco granadas, latas de gas lacrimógeno, entre otros objetos, que quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que San Martín Texmelucan cuenta con un operativo especial por parte de los tres niveles de gobierno, debido a la incidencia delictiva y a la violencia que presenta desde hace algunos meses.