
En Australia, un extraño video causó alarma entre los padres de los alumnos de la Escuela Estatal Marsden de Long City, en Queensland, luego de que se viralizaron las imágenes que muestran a una maestra con una diadema con orejas de gato y un comportamiento extraño.
En las imágenes se puede ver a la profesora presentarse con los alumnos como Miss Purr mientras se lamía las manos como un gato. Ante esta situación, los padres externaron su preocupación de que la profesora adopte un comportamiento inapropiado con sus hijos.
“Es frustrante que en el sistema educativo convencional al que enviamos a nuestros hijos todos los días haya profesores que hagan cosas así”, escribió un padre en Facebook.
'Miss Purr' Cat Teacher No Longer Teaching in Queensland Schools !
— Newsmax Australia (@newsmaxaus) February 14, 2025
A Brisbane teacher who allegedly identified as a cat—reportedly hissing at students, licking her hands, and making kids "purr" for lollies—has not returned to Marsden State High School after viral outrage.… pic.twitter.com/jwMf8roiqP
El caso se viralizó hasta llegar al Departamento de Educación de Queensland, donde se confirmó que las autoridades escolares ya estaban al tanto de las preocupaciones de los padres, por lo que el director tomaría cartas en el asunto.
Sin embargo, la profesora negó las acusaciones, asegurando que pidió que la llamaran Miss Purr porque sus iniciales son PRR. Además, también negó haberse comportado como “un lindo gatito”.
A pesar de haber recibido el apoyo del sindicato de profesores, de manera extraoficial se comunicó que la profesora ya no trabaja en la escuela.