
Santiago Giménez hizo historia este martes durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League entre el Milan y el Feyenoord en el estadio San Siro. El delantero mexicano anotó un gol al minuto 1 del encuentro, lo que permitió al Milán empatar el marcador global 1-1, justo en el inicio del partido, y dando esperanzas a los aficionados de su equipo.
¡GOL DE SANTIAGO! ¡GOL DE GIMENEZ! ⚽️????????
— TNT Sports México (@tntsportsmex) February 18, 2025
El mexicano ganó el tiro de esquina y en la siguiente jugada definió de cabeza. ????
????️ @LuisOmarTapia
???????? @acmilan 1-0 @Feyenoord ????????
???? @StreamMaxLA: https://t.co/UzkSho23NE
???? @TNTLA#SantiEnMax | #BenditaChampions pic.twitter.com/na4ttpuLSd
Sin embargo, lo que hace aún más destacada esta actuación de Giménez es que, al anotar para el Milán, también logró una curiosa marca histórica al convertirse en el primer jugador en la historia de la Champions League en marcar tanto a favor como en contra de un mismo equipo en una campaña, excluyendo los goles en propia puerta.
1 - Santiago Giménez became the first player to both score for and against the same team (excluding own goals) in a single Champions League campaign. Haunting. pic.twitter.com/DJIwfXNxrJ
— OptaJohan (@OptaJohan) February 18, 2025
Este récord destaca la notable capacidad del delantero para ser protagonista en momentos clave, esto en lo que es su cuarto partido con el equipo italiano desde que llegó como refuerzo en enero a cambio de unos 36 millones de euros.
Santiago Giménez anotó además su tercer gol con el Milán, el primero en Champions League, pero que se suma a los dos de Serie A, primero en su debut como visitante ante Empoli y el sábado en la victoria ante Hellas Verona en San Siro.
Este tanto, además, se convierte en su quinta anotación en la actual temporada de la Champions League sumando los cuatro que hizo en la fase de liga con el Feyenoord.
Este momento resalta el gran nivel que está alcanzando el atacante mexicano, quien sigue demostrando que su talento en Europa es una realidad. Giménez, a pesar de la derrota de su equipo, continúa siendo uno de los jugadores más prometedores del futbol mexicano.