Ryan Preece sale ileso tras un impresionante accidente en Daytona 500

Ryan Preece sale ileso tras un impresionante accidente en Daytona 500

Foto: X / @NASCARonNBC

Durante la edición 2025 de las 500 millas de Daytona, dos sucesos marcaron la competencia y sorprendieron a los espectadores, primero un impactante accidente, y finalmente una remontada que llevó a William Byron a una victoria histórica.

 

A tan solo cinco vueltas para terminar la carrera, el Ford N° 60 de Ryan Preece fue el protagonista de un accidente similar a algunos de los episodios más trágicos del automovilismo. Todo comenzó cuando Christopher Bell perdió el control y chocó contra el muro, en medio del caos, el auto de Preece fue lanzado por los aires, dando varias vueltas antes de caer sobre sus ruedas.

 

 

A pesar del impresionante impacto, Preece logró salir por su propio pie del automóvil. “Cuando el auto despegó así y se tranquilizó mucho, todo lo que podía pensar era en mi hija”, confesó el piloto. Sin embargo, el piloto ya había protagonizado otro accidente en 2023, por lo que los expertos cuestionaron la seguridad del circuito.

 

Mientras los espectadores miraban asombrados el accidente, la carrera continuó. Byron, que hasta la última vuelta parecía fuera de la disputa, aprovechó el incidente y logró abrirse paso entre el tráfico y cruzar la meta en primer lugar, superando a Denny HamlinAustin CindricTyler Reddic y al veterano Jimmie Johnson.

 

“Sabía que tenía que arriesgarme en la última vuelta, sentía que todo se estaba volviendo caótico delante de mí”, aseguró Byron tras la victoria. Con este triunfo, el piloto se une a un selecto grupo de corredores que han ganado Daytona de manera consecutiva, colocando su nombre junto a leyendas como Richard Petty y Denny Hamlin. Además, aseguró su presencia en los playoffs de 2025.

 

 

Notas Relacionadas