
Las compañías japonesas Toyota Motor y SoftBank prohibieron usar la aplicación de inteligencia artificial china DeepSeek en sus sistemas internos, informó la agencia Kyodo.
"La corporación Toyota Motor y Mitsubishi Heavy Industries Ltd. han prohibido a sus empleados utilizar el modelo de inteligencia artificial generativa desarrollado por la startup china DeepSeek", comunicó el medio.
Por su parte, el banco japonés SoftBank también restringió el acceso a DeepSeek desde la red interna y prohibió a los empleados utilizar el chatbot en sus dispositivos comerciales, agrega la publicación.
Para la agencia, los anuncios reflejan "las crecientes preocupaciones de las empresas japonesas sobre la seguridad de los datos de la tecnología".
Varios países, entre ellos Estados Unidos, Taiwán, Italia y Australia, ya restringieron el uso de DeepSeek por parte de instituciones gubernamentales y militares.
El mes pasado, DeepSeek, fundada en 2019, lanzó su asistente de IA R1, afirmando que estaba a la altura del chatbot ChatGPT de la empresa OpenAI.
A finales de enero, DeepSeek superaba a ChatGPT en número de descargas en las tiendas de aplicaciones para móviles de varios países, entre ellos EEUU, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur y China.