Secretos de “Breaking Bad”: las drogas creadas eran tan realistas que las robaban del set

Secretos de “Breaking Bad”: las drogas creadas eran tan realistas que las robaban del set

Foto: AMC

Una de las claves para el éxito en televisión de la serie “Breaking Bad” fue la atención al detalle, como la recreación de la famosa metanfetamina azul. La trama se centra en esta droga, que fue tan realista que incluso intentaron robarla del set.

 

Durante una entrevista para The Guardian, Robb Wilson King, diseñador de producción de la serie, afirmó que para lograr ese nivel de autenticidad, recurrió a agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y a traficantes reales del área de Albuquerque.

 

“Por operar de esta manera, pudimos acceder a vecindarios y casas utilizadas para cocinar metanfetamina. Incluso hicimos amigos entre algunas de estas personas. Fue bastante aterrador, estás tratando con algo realmente peligroso. Si se hace mal en tu presencia, podrías sufrir, pero es importante sentirlo y verlo para poder trasladarlo a la pantalla”, aseguró King.

 

 

Según cuenta el diseñador, la producción también contó con la asesoría de la DEA, quienes además de encargarse de que la metanfetamina azul fuera creíble, también se aseguraron de que la serie no revelara secretos, ya que hubo mucha información confidencial involucrada en el proceso.

 

El resultado fue tan convincente que, según King, llegó a desaparecer varias veces del set, por lo que la DEA dejó instrucciones claras al equipo de producción para deshacerse de la droga falsa cuando finalizara el rodaje. “Teníamos que entregar todo a la DEA, para que ellos pudieran destruirla como si fuese real. No querían que se filtrara a las calles”, reveló el diseñador.

 

Sin embargo, “Breaking Bad” no es la única serie que ha usado drogas falsas hiperrealistasPaul Cross, diseñador de producción en la serie “Supacell”, aseguró que tener maletas llenas de drogas no es algo que esperes traer al trabajo, haciendo referencia a las bolsas de cocaína falsa que transportó en su camioneta por Londres.

 

 

Por su parte, Philipp Barnett, diseñador en la serie “Griselda”, comentó que fabricaron ladrillos de espuma de poliestireno y los cubrieron con leche en polvo para imitar los paquetes de droga. Y para la serie “Snowfall”, el director contrató a un exconvicto llamado Avance “Smokey” Smith para asesorar al equipo en la fabricación de crack falso.

 

“Es una píldora llamada Pamprin, Cuando la trituras y la mezclas con vitamina E y bicarbonato de sodio, se agrupa de manera similar al crack”, señaló “Smokey” Smith.

 

 

Notas Relacionadas