Un grupo de castores logra en dos días lo que el gobierno checo no pudo en 7 años

Un grupo de castores logra en dos días lo que el gobierno checo no pudo en 7 años

Foto: Freepik

Grupos ecologistas dieron a conocer que, en menos de 48 horas, algunos castores construyeron presas funcionales en las zonas acuáticas del Parque Natural de Brdy, en República Checa, las cuales eran necesarias y desde 2018 el gobierno planeaba construirlas.

 

De acuerdo con los medios locales, las autoridades demoraron casi siete años y aún no conseguían los permisos necesarios para construir los diques necesarios, cuyo valor se estimaba en 1,200,000 euros. Sin embargo, gracias a los roedores ya no se tendrá que invertir en ello.

 

Tras lo sucedido, Bohumil Fišer, director de la Administración del Área Natural Protegida de Brdy, expresó su admiración por la habilidad y rapidez de los castores frente a la demora burocrática de la administración pública.

 

“La Dirección Forestal Militar y la Cuenca del río Moldava negociaron entre sí para poner en marcha el proyecto y resolver las cuestiones relativas a la propiedad de las tierras. Los castores se adelantaron y nos ahorraron la burocracia y el dinero”, comentó Fišer.

 

Según los expertos, las presas eran necesarias para revitalizar los humedales de la zona, y los animales las construyeron en los sitios correctos, por lo que en poco tiempo se espera que los humedales regresen a su estado natural. Esto dará refugio a especies como cangrejos de ríoranas y otros animales.

Notas Relacionadas