En redes sociales comenzaron a circular fotografías del influencer Fofo Márquez mientras es rapado en prisión, tan solo días después de que se viralizara un video en el que se veía al influencer mientras era golpeado por custodios del penal de Barrientos.
Las imágenes comenzaron a ser difundidas por el periodista Antonio Nieto, quien señaló que las fotografías fueron tomadas con fines de extorsión para la madre de Márquez, una práctica que, de acuerdo con sus investigaciones, es común en los centros penitenciarios del país, especialmente cuando los reclusos tienen alto perfil económico.
¿Fofo Márquez saldrá reformado?
— Antonio Nieto (@siete_letras) February 5, 2025
¿Será una mejor persona?
O ¿se pudrirá como el resto de las manzanas?
Los leo. pic.twitter.com/P7q8fx8QnZ
En una de las fotografías se puede apreciar a Márquez hincado, vestido con su uniforme naranja de recluso, mientras un custodio lo rapa con una máquina de afeitar. En otra, aparece completamente rapado mirando directamente a la cámara.
Hace unos días, el periodista había revelado que los custodios que estuvieron implicados en las agresiones contra Márquez habían grabado y fotografiado lo sucedido para exigirle 5 millones de pesos a su familia, y ahora, de acuerdo con Nieto, estas imágenes fueron enviadas a la madre del influencer con la intención de presionarla económicamente.
Esta es una de las imágenes enviadas a su madre, con el objetivo de extorsionarla.
— Antonio Nieto (@siete_letras) February 5, 2025
¿Karma? pic.twitter.com/3Otfi0VG8y
“Dos imágenes, distintas realidades: en un Ferrari, sonriente / hincado en prisión, mientras es trasquilado”, comentó el periodista.
Aunque no se confirmó la fecha exacta de las fotografías ni dónde fueron tomadas, la filtración sigue generando debate en redes sociales entre quienes lo defienden y los que aseguran que se está haciendo justicia.
Fofo Márquez: dos imágenes, distintas realidades.
— Antonio Nieto (@siete_letras) February 5, 2025
En un Ferrari, sonriente/hincado en prisión, mientras es trasquilado.
Golpeó a una mujer y con su sentencia, la @FiscaliaEdomex impulsó varios niveles su credibilidad.
¿O qué opinan? pic.twitter.com/FAkkgh1q7d