El presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Riestra, exigió al Ayuntamiento de Puebla corrija su arranque desorientado de gestión y garantice la seguridad y paz de los poblanos, tras la presentación de supuestos resultados por parte del presidente municipal.
“Más que acciones contundentes, pareció una serie de pretextos imparables que ocultan los graves problemas de ingobernabilidad e inseguridad que prevalecen en la ciudad, 100 días de muchas excusas y muy pocos resultados”, afirmó.
En rueda de prensa, acompañado de la secretaria general, Genoveva Huerta, señaló que, en un corto lapso, en Puebla se han suscitado hechos lamentables y alarmantes: asaltos en restaurantes, balaceras, persecuciones, homicidios, marchas multitudinarias, robos a transeúntes y a pesar de ello, la autoridad municipal tuvo el descaro de presumir que algunos indicadores delictivos están a la baja, en específico el robo de vehículos, comercio, transporte y transeúntes.
Por su parte, la secretaria general hizo cuenta de todo lo sucedido en la capital durante el fin de semana y cómo Puebla se ha convertido en un campo de batalla con elementos de seguridad atacados, dejando como saldo dos unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana baleadas, una patrulla volcada y cuatro elementos lesionados. Además, confirmó que otra vez en la capital hubo embolsados y descuartizados.
“Es evidente que la realidad de la ciudad es muy distinta a las cifras que presentó el oresidente municipal. Los poblanos viven y sufren día a día la falta de acción y la nula estrategia”, puntualizó.
Asimismo, Genoveva Huerta reiteró que era inverosímil escuchar la cifra anunciada para el programa emergente de bacheo: 3, 600 baches en 100 días, es decir, 36 baches por día. A ese ritmo, les será imposible pavimentar toda la ciudad en tres años.
Finalmente, Mario Riestra dijo que gobernar no es cuestión de cifras y ocurrencias, es cuestión de realidades y estrategias.
“Desde el Partido Acción Nacional, exigimos que el Ayuntamiento de Puebla corrija su desorientado arranque de gestión y garantice la seguridad y paz de los poblanos”, finalizó.