La esperada biopic del Rey del Pop, titulada “Michael” enfrenta problemas que podrían cambiar el rumbo en su desarrollo y su éxito final. A pesar de contar con un presupuesto millonario de 150 millones de dólares y la promesa de abordar tanto los logros como las polémicas de Michael Jackson, el proyecto se enfrenta a una problemática legal que complica su producción.
De acuerdo con el sitio QueVer, Matthew Belloni de Puck News, aseguró que el tercer acto de la película, el cual narraría las acusaciones de abuso infantil por parte de Jordan Chandler en 1992, no podrá ser utilizado debido a que los herederos del cantante tienen un contrato firmado con la familia Chandler, el cual prohíbe hablar directamente o hacer alusión al caso en cualquier proyecto que tenga relación con la vida del artista.
Sin embargo, esto no significa únicamente un cambio de guion, sino que se necesita regrabar las escenas, lo que implica costos adicionales, así como ajustes logísticos y, posiblemente, un retraso en el estreno, que estaba planeado para el 3 de octubre de 2025.
The third act of the Michael Jackson biopic has been scrapped & will have to be reshot due to a legal issue.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) January 24, 2025
The third act focused on 1993 investigation into Jordan Chandler’s claim that Michael Jackson sexually abused him at 13 years old.
Jackson’s estate forgot they signed a… pic.twitter.com/syGlXu2jC6
Por su parte, tanto el director Antoine Fuqua como el elenco, tendrán que coordinar sus horarios y agendas nuevamente para revisitar las locaciones usadas, lo que aumenta la presión para garantizar que el producto final cumpla con las expectativas que ya se habían planteado en el público.
Desde que se anunció la película, “Michael” fue visto por el público como un proyecto que no solo celebraría la carrera de una de las más grandes estrellas de la música, sino que también se abordarían las controversias por las que atravesó. Sin embargo, los límites legales y logísticos han complicado el objetivo.
Por ahora, la producción está luchando para mantener el equilibrio entre la autenticidad de la narrativa y las restricciones legales, por lo que solo es cuestión de tiempo para determinar si “Michael” se convierte en un homenaje digno del Rey del Pop o se hundirá como otras biopics que intentaron homenajear a otros artistas.