La ministra de la Suprema Corte de Justicia De la Nación, Loretta Ortiz Ahlf, afirmó que, con la elección de los nuevos integrantes del Poder Judicial, se consolida la democracia en México.
En su visita a la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) donde sostuvo un encuentro con estudiantes, la ministra declaró que vienen mejores tiempos para el país, después de que se lleve a cabo la elección judicial, ya que la decisión recaerá únicamente en los mexicanos.
#AsíLoDijo ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 24, 2025
La ministra de la @SCJN, @lorettaortiza, afirmó que con la elección judicial se consolida la democracia en México. Al mismo tiempo, aseguró que este compromiso recaerá exclusivamente en la ciudadanía y no habrá injerencia de algún instituto político
Vía… pic.twitter.com/a2s3bza1yo
Mencionó que, con este proceso, se consolida y confirma que se viven tiempos actuales de democracia, ya que el pueblo mexicano ha designado a sus representantes del poder ejecutivo y legislativo, y ahora lo hará en el judicial.
Por ello, descartó que haya injerencia de algún partido político durante este proceso, que será validado por el INE, e hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer su voto.
"Es momento de que asumamos esta gran decisión, y que, si no se sale a votar, así sea una sola persona, una, esa será la quien decida" subrayó, asegurando que en esta elección no se requiere de una mayoría porcentual para nombrar un ganador, solo basta el voto al menos de una persona.
Finalmente, Ortiz Ahlf dijo que este método de selección le otorga más garantías a la sociedad, dejando atrás viejas prácticas en las que el presidente de la República era quien nombraba a los integrantes del Poder Judicial, los cuales, eran afines al poder.