Fingió su embarazo y parto para luego robarse a una bebé del hospital

Fingió su embarazo y parto para luego robarse a una bebé del hospital

Foto: Freepik

Una mujer identificada como Rosa Vespa, de 51 años, fue arrestada junto a su marido luego de hacerse pasar por una enfermera y secuestrar a una bebé recién nacida en un hospital de Cosenza, Italia.

 

De acuerdo con las investigaciones policiales, la mujer fingió haber estado embarazada durante nueve meses con sus familiares y amigos. Sin embargo, les advirtió que debido a las restricciones por covid-19, no podría recibir visitas en el hospital cuando diera a luz.

 

“Después de tanta espera, nuestro milagro ha llegado. A las 20:00 de hoy nación Ansel. Mamá y papá te quieren”, publicó Vespa en sus redes sociales, antes de anunciar que debido a complicaciones, su bebé permanecería en el hospital un par de días.

 

 

Las autoridades señalaron que la mujer arribó al hospital en compañía de su esposo, Acqua Moses, un hombre de origen senegalés de 43 años. Mientras el hombre esperaba en el vestíbulo, la mujer se cubrió la cara con una mascarilla e ingresó a la sala de recién nacidos, donde fingiendo ser una enfermera, arrebató al a bebé de los brazos de su abuela para someterla a una supuesta revisión.

 

Al percatarse que la mujer no regresaba con la niña, los padres alertaron al personal, quienes activaron el sistema de coordinación de las fuerzas del orden. Tras revisar el sistema de cámaras de vigilancia, las autoridades identificaron a Vespa y su esposo.

 

La policía arribó al domicilio de los sospechosos, hallando que la casa estaba decorada para una fiesta de bienvenida para un niño. Al ingresar, las autoridades hallaron a la menor, quien había sido cambiada de ropa de un vestido rosa a uno azul, por lo que la pareja fue detenida en el lugar.

 

La policía hizo un trabajo excepcional, mientras yo había perdido toda esperanza, toda la ciudad, la región se detuvo a buscar a nuestra bebé. Fue increíble volver a abrazar a mi hija, estoy feliz, la bebé está bien”, comentaron los padres a los medios locales.

Notas Relacionadas