Nuevamente, para la compra consolidada en BIRMEX se copió el modelo del IMSS que desde hace años tejieron Zoé Robledo, Jorge de Anda y Ana Laura Montes de Oca para favorecer a los cuate$. “Transparencia, cero corrupción y un esquema en donde participan todas las instituciones” fue la promesa de la presidente Claudia Sheinbaum, pero parece que el mensaje no permeó en la estructura de BIRMEX.
Todo el esfuerzo que realizaron de buena fe el secretario David Kershenobich Stalnikowitz –poniendo en riesgo su bien ganado prestigio-- y la joven promesa que es el subsecretario Eduardo Clark García Dobarganes, lo tiró a la basura Iván Olmos, el ahora director de BIREX, quien una vez más, con mañas cuatroteras, cambió a última hora los fallos, descalificó empresas a su gusto y acabó con un batidillo donde será imposible para las empresas participantes cumplir con el compromiso de abastecer el día 1º de marzo a todos los hospitales del país, ya que para ello falta apenas poco más de un mes y los procesos de fabricación se llevan al menos 90 días.
¿Y quién paga el plato roto?
El pueblo bueno y sabio por el que dicen luchar todos los días.
En fin, más de lo mismo.
El negocio es primero.
Lástima.
* * *
¿Quién entiende a Claudia Sheinbaum?
Aunque en sus conferencias matutinas ha rechazado las amenazas de Donald Trump a su Administración con la militarización de la frontera y la posibilidad de que la US Army o los Navy Seals ejecuten operaciones en nuestro territorio en contra de los cárteles del narco, la señora envió al Senado de la República una solicitud de permiso para que elementos del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos ingresen a México con armas y municiones.
Esta presencia no es novedosa. Ha existido desde siempre y sólo fue suspendida en el sexenio anterior, luego de que Salvador Cienfuegos, el titular de la Defensa en el sexenio de EPN fuera detenido acusado de ligas con el narco.
Los mílites norteamericanos vendrían, en caso de que la (mal) llamada Cámara Alta apruebe dicha solicitud. Pero ¿cree usted que las manadas legislativas guindas se atreverían a rebelarse a las peticiones de la presidente? Ya antes lo hicieron, tirando al bote de la basura su deseo de que Rosario Piedra no se reeligiera al frente de la CNDH. ¿Lo harían una vez más?
De acuerdo con el documento divulgado ayer, los militares estadounidenses estarían aquí desde el 15 de febrero hasta el 30 de marzo entrenando a elementos de la Marina Armada de nuestro país.
¿Será acaso que Sheinbaum ya dio su brazo a torcer?
Ya lo hizo con el programa Remain in Mexico. Migrantes expulsados que poseen nacionalidades distintas a la nuestra ya están en territorio nacional.
Nada extraño sería, entonces, que también aceptara operaciones militares contra el narco, más allá del bla, bla, bla de todas las mañanas.
* * *
¿Qué pasará con los nietos de AMLO recién nacidos en EU?
¿Serán deportados?
¿No se consideran gringos sino mojados e ilegales?
¿Los echarán más allá de la frontera sur a disfrutar el Bienestar de la Cuarta Transformación?
Lo único que no se entiende es tanto odio al imperialismo yanqui de los principales personeros de la 4T, pero allá nacen los nietos del líder máximo de la facción demoniaca y muchos cuatroteros tienen sus casotas allá, como la florero Olga Sánchez Cordero, o la ministra pirata, infinidad de legisladores, pasados y actuales, exgobernadores y en funciones, expresidentes de México y un largo etcétera.
Bueno ¡hasta a Noroñita le encanta irse a pasear por aquellos lares tan odiados en su discurso y tan queridos en la práctica!
¿Tons qué? ¿Luchamos por la "unidad nacional" cuatrotera o dejamos que se hundan solitos y paguen sus fechorías?
Lo más gacho de todo es que los nietos de AMLO ya no podrán disfrutar de la casa gris con su piscina de 23 metros de largo, construida con el sudor de la panz... digo, de la frente de su señor padre, con todo y que consiguió licencia de abogado gabacho al parecer en la misma universidad gansito del exfiscal capitalino y obligarán a sus retoños a hacerse ciudadanos güegüenches ¡fuchi!
Así tendrían que ir a escuela de gobierno y atenderse la salud ¡horror! en ¡el IMSS Bienestar!
No pinche Trump, ¡se pasa!...
@AndySKBrown1