La vida en la Antártida puede ser una verdadera prueba de resistencia, algo que queda claro en los videos que comparte un investigador del Ice Core and Atmospheric Chemistry Lab de la Universidad de Rochester a través de su cuenta de TikTok. En un entorno donde todo está cubierto por una capa de nieve y los recursos son bastante limitados, las tareas más básicas, como ir al baño, se convierten en toda una odisea.
En los videos, el investigador muestra cómo los baños funcionan por medios de una incineradora, esto como una solución adaptada las condiciones extremas. Según explica el hombre, para las necesidades menores se puede hacer uso de un baño interno, pero para todo lo demás es necesario salir al frío implacable del exterior y usar un baño especial que está equipado con un sistema de incineración.
@uofr_icecores At least the seat is always warm. Funding and logistical support provided by the National Science Foundation, Institut polaire Français Paul-Emile Victor, and Programma Nazionale di Ricerche in Antartide. https://www.nsf.gov, https://institut-polaire.fr/en/,https:// www.pnra.aq #antarcticatok #antarctiktok #stem #antarcticadventure
♬ original sound - Atmospheric Chemistry Lab UofR
“Primero tienes que hacer pis en el baño que tenemos dentro del edificio donde dormimos, y luego sales afuera para usar el baño con incineradora, que está justo a la salida”, explica el investigador.
Para iniciar el procedimiento, se debe colocar un pedazo de papel en el váter sin agua antes de usarlo. Luego, por medio de un botón se activa un mecanismo que envía los desechos al fuego; sin embargo, este proceso no siempre es perfecto, por lo que a veces se necesita la ayuda de un palo para que todo llegue a donde debe.
El video acumuló casi 12 millones de reproducciones y generó muchos comentarios humorísticos, como: “Imagínate que tienes diarrea”, “¿y si tienes gases puede pasar algo?” y “no quiero imaginarme el olor”.