Al menos dos personas murieron y varias otras resultaron heridas a causa de un ataque con cuchillo en un parque de la localidad alemana de Aschaffenburg, informó este miércoles el periódico Bild.
"Según los datos disponibles, varias personas resultaron heridas con arma blanca. Al principio la policía hablaba de tres adultos y un niño. Y aquí está la confirmación: ¡dos personas murieron, según información de Bild, y entre ellas hay un niño!", denunció el diario germano.
Poco después, Bild precisó que se trata de un niño de dos años de origen marroquí y de un hombre de 41 años.
Añadió que la estación de tren cercana estaba cerrada por un tiempo.
El medio inicialmente informó de dos detenidos, pero esa información fue posteriormente eliminada.
La revista Spiegel, por su parte, afirmó que el ataque fue perpetrado por un hombre nativo de Afganistán que tenía problemas mentales y que ya fue detenido.
"La policía ha detenido a una persona, pero los investigadores no tienen pistas sobre otros sospechosos. Según Spiegel, el detenido es el afgano llamado Enamullah O., nacido en 1997, que, según informes, vive en un albergue regional para refugiados", indicó Spiegel.
Por lo tanto, la versión de un ataque terrorista está prácticamente descartada, añade la publicación, agregando que el atacante ya ante mostró síntomas de una enfermedad mental.
Los motivos del crimen aún no fueron esclarecidos.