Un juez de control con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, encontró elementos suficientes para iniciar un juicio penal en contra del ex directivo de La Cruz Azul, detenido el pasado 16 de enero en la CDMX.
Este 22 de enero, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 de Almoloya de Juárez, Estado de México, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Guillermo “Billy” N., quien fue detenido el 16 de enero del presente año al sur de la Ciudad de México, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La audiencia dio inicio a las 14 horas y concluyó poco más de una hora después. En este tiempo, el juez de control adscrito a dicho centro de justicia federal determinó que existen elementos para iniciar un proceso penal en contra del imputado. De ser encontrado culpable por los delitos de alto impacto antes mencionados, “Billy” N. podría alcanzar una sentencia de más de 20 años de prisión.
Además de esta vinculación, “Billy” N. se enfrenta a otras acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente haber adquirido comprobantes fiscales falsos, para evadir el pago de impuestos.