La renovación de la junta auxiliar "Rafael Ávila Camacho" mejor conocida como Manantiales, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, está en marcha y este domingo 26 de enero se definirá quién será su presidente para los próximos tres años.
Una de las planillas contendientes y que se ha posicionado entre los vecinos de esta demarcación es la llamada "Transformando" encabezada por Giovanny García Jiménez, quien platicó con Imagen Poblana sobre los problemas que aquejan a esta zona y sus principales propuestas.
"Para que haya gobernanza debe existir seguridad, educación y salud, son indispensables para que exista una buena comunidad y tranquilidad de los vecinos", aseguró el aspirante, que en estos tres ejes fundamentales cimentó su campaña.
En el tema de salud, García Jiménez destacó que uno de los problemas que tanto aquejan a esta demarcación es la descarga de aguas residuales en el río Rabanillo, por parte de empresas del ramo textil a las orillas del cauce y que lamentablemente han causado severas afectaciones a la salud de los habitantes de la zona.
Por ello, propuso implementar acciones de limpieza en el afluente y buscará el apoyo de parte de Protección Civil para que haya un mayor control hacia las empresas que están ejecutando este tipo de acciones, "porque ha habido personas que han fallecido por culpa de la negligencia de las industrias y vamos a trabajar en esa parte para que no continúen esas afectaciones".
Continuando en este mismo rubro, el aspirante a la presidencia auxiliar de Manantiales afirmó que buscará que se construya la primera clínica de salud en esta demarcación. Y es que aseguró que cuando los vecinos presentan alguna enfermedad, deben acudir a otras juntas auxiliares para poder ser atendidos. Asimismo, anunció la creación de un dispensario médico con el propósito de otorgar medicamentos gratuitos a las personas que, por escasos recursos, no pueden adquirirlo en las farmacias.
En materia de seguridad, Giovanny García dijo contar con un plan estratégico, que integrará a su equipo de gobierno a un personaje con amplia experiencia en el ramo, el cual comenzará a trabajar de manera inmediata en coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández.
Siguiendo los pasos de su abuelo, Julián Jiménez, que se desempeñó como presidente de esta junta auxiliar en el trienio de 1984-1987, el aspirante mencionó que buscará la rehabilitación de la zona deportiva y su detonación, para que se convierta en un centro de sana distracción.
Iniciará con buscar el apoyo, tanto de las autoridades como de la iniciativa privada, para empastar el campo de futbol. "Vamos a promover en la plazuela del deportivo foros deportivos y culturales, vamos a implementar jornadas de salud, más torneos, no solo de futbol, también de voleibol y básquetbol, para alejar a los jóvenes de los vicios y los malos pasos" y de esta forma, dijo, colocar a Manantiales nuevamente como una zona de semillero de talentos en diversas ramas deportivas.
En materia educativa, García Jiménez aseguró que buscarán que regresen nuevamente los desayunos calientes a las escuelas, en concordancia con lo expresado en muchas ocasiones por el gobernador Alejandro Armenta, "para que el alumno pueda desempeñarse de mejor manera".
También enfocará su trabajo para que en Manantiales se edifique una institución escolar del nivel medio superior, ya que muchos estudiantes tienen que trasladarse a otros puntos para poder continuar con sus estudios de bachillerato.
Anunció que este miércoles, último día para hacer proselitismo, cerrará este proceso caminando por las calles de Manantiales y platicando cara a cara con los vecinos, porque "he caminado la junta auxiliar muchas veces, he vivido toda mi vida aquí".