Hace unos días, el presidente número 47 de los Estados Unidos, Donald Trump, causó polémica cuando, a través de su red social Truth Social, anunció el nombramiento de Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone como “embajadores especiales de Hollywood”, un título que despertó la curiosidad y escepticismo en redes sociales.
Te interesará leer: Trump busca revivir a Hollywood con tres nombramientos especiales: Gibson, Stallone y Voight
“Es un honor para mí anunciar que Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone serán embajadores especiales en un lugar grandioso pero muy problemático, Hollywood, California”, aseguró el presidente.
Según Trump, con esta designación se pretende “traer de vuelta a Hollywood” y recuperar el liderazgo que la industria cinematográfica estadounidense perdió frente a producciones extranjeras. “Será más grande, mejor y más fuerte que nunca”, indica su publicación. Sin embargo, la elección de celebridades no sorprendió a nadie, pues estos actores han sido muy vocales en cuanto a su simpatía por el político y empresario.
Gibson aseguró qué se enteró al mismo tiempo que el público, pero está dispuesto a asumir el rol. Además, en tono de broma mencionó que los incendios en el área devastaron su hogar, y preguntó si el cargo incluía una residencia oficial. Por su parte, Stallone, quien respaldó a Trump durante toda su campaña, comparó al presidente con figuras de la talla de George Washington. Y Voight, gran defensor de las políticas del magnate, llegó a calificar al mandatario como uno de los mejores líderes desde Abraham Lincoln.
Donald Trump appoints his Ambassadors to Hollywood:
— Culture Crave ???? (@CultureCrave) January 16, 2025
• Mel Gibson
• Sylvester Stallone
• Jon Voight
He says their purpose is to bring back the 'Golden Age of Hollywood' pic.twitter.com/oMZotwhB56
Aunque los objetivos de Trump con estos nombramientos son revitalizar Hollywood y fortalecer su posición financiera y cultural en el mundo, Lucas Shawn, experto en industria cinematográfica, aseguró a la BBC que tiene dudas en cuanto a la capacidad de estas tres celebridades para lograr su propósito, dado que ninguno tiene peso en la toma de decisiones claves para la industria en Hollywood.
“Trump los ve como aliados, y puede usarlos para hablar de cambios en Hollywood, pero no imagino que vayas a tener a alguno de ellos tratando de averiguar cómo restaurar el paquete de cable, o haciendo que el streaming sea más rentable, o averiguando cómo hacer que China importe películas de Hollywood”, aseguró Shawn.
Finalmente, el experto señaló que esto más bien parece estar influenciado por las tensiones que Trump tuvo con la industria durante muchos años, como cuando rechazó producciones como “La caza” o “Parásitos”. Así como intentar contrarrestar la percepción que algunos actores de Hollywood tienen a favor al Partido Demócrata.