La mañana de este lunes, mediante un operativo coordinado entre autoridades municipales y estatales, y tras el cumplimiento de varios trabajos de búsqueda y cateos, se logró capturar a Luis Ángel N., probable responsable del feminicidio de la niña Génesis Mei Ling, de 10 años.
La detención se llevó a cabo en calles del barrio San Juan Calvario, en San Pedro Cholula, donde trascendió que el sujeto fue detenido por policías municipales porque estaba orinando en la vía pública.
Al confirmar su identidad y que contaba con una orden de aprehensión vigente, se le trasladó a la Comisaría y ahí agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el aseguramiento del sujeto, quien fue trasladado a la institución, para después quedar a disposición del Juez que lo requirió.
Por su parte, la fiscalía informó que además del cargo de feminicidio, Luis Ángel enfrentará cargos por el delito de desaparición forzada, cometido en agravio de la menor, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 15 de enero, en un inmueble de Cuautlancingo.
Las tareas de búsqueda y cateos se efectuaron no solo en Puebla, sino también en Tlaxcala, pero fue en San Pedro Cholula donde el probable responsable se ocultaba desde hace varios días.
Este lunes quedará a disposición de un Juez de Control que se encargará de definir su situación legal en las próximas horas.
La menor fue reportada como desaparecida desde el 12 de enero, luego de que acudiera a jugar con los hijos de unos vecinos a su casa, inmueble del que ya no salió con vida.
El miércoles 15 de enero se reportó la fuga de Luis Ángel y horas después, se localizó el cuerpo de la menor, dentro de unas bolsas que fueron abandonadas debajo de una escalera en la vecindad donde tenían su domicilio tanto la víctima como el victimario.