Sería este sábado 18 de enero en la jornada 2 en su visita ante Atlas en el estadio Jalisco, cuando James Rodríguez y Andrés Guardado puedan hacer su presentación con el Club León, en lo que sin duda se convertiría en un momento trascendental para el futbol mexicano.
Aunque recién lleva unos días entrenando con el equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo y hace unas horas pudo obtener su visa de trabajo, Rodríguez ya está registrado ante la Liga MX junto a Andrés Guardado y será decisión del timonel si los convoca para este choque en el que harán su presentación en el actual Clausura 2025 luego de haber descansado la fecha 1.
James Rodríguez y Andrés Guardado disponibles para el duelo ante Atlas. La decisión queda en manos de Eduardo Berizzo.@redes_TUDN @TUDNMEX @TUDNUSA @TudnRadio @TVS_del_Bajio pic.twitter.com/XTPRGX9Pww
— Israel Romo ????⬛???? (@jromovazquez) January 17, 2025
James Rodríguez se ha convertido en uno de los fichajes más mediáticos en los últimos años en la Liga MX, pues a sus 33 años aún está en un buen momento de su carrera y se espera que pueda ser trascendental con los panzas verdes en búsqueda del título del futbol mexicano, pero sobre todo, en hacer un buen papel en el Mundial de Clubes.
Rodríguez llevará el número 10 en la espalda y firmó contrato por un año con opción de extenderlo por uno más, asegurando un salario anual de 5 millones de dólares, lo que lo coloca como el mejor pagado del país e incluso con un ingreso superior a varios jugadores en Europa.
Por su parte, Andrés Guardado podría vivir un momento especial ya que regresa al estadio en donde debutó con el Atlas en el 2005 y se espera que tenga un buen recibimiento por parte de los seguidores de los rojinegros, quienes lo consideran como un hijo pródigo de su club.