Más allá de la victoria de la Selección Mexicana por marcador de 2 a 0 ante el Inter de Brasil este jueves, Javier Aguirre seguramente terminó otra vez molesto por culpa del América luego de que, una vez que concluyó el encuentro, el futbolista Ramón Juárez tuvo que abandonar al equipo y regresar a los entrenamientos con las Águilas.
???? “Me tiene molesto que no esté especificado en lo que consiste el apoyo de los clubes a la selección”: Javier ‘Vasco’ Aguirre.
— La Afición (@laaficion) January 15, 2025
????: @enrique_mtzv
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/4ZBs1vRzFU
Javier Aguirre pensó en renunciar…
— Adal Franco ☀️ (@AdalFrancoESPN) January 15, 2025
¿Qué les parecen las declaraciones del Técnico de la Selección Mexicana?
pic.twitter.com/ogUyskTbAP
El “Vasco” ya hizo externo su enojo por el poco respaldo de los clubes para la gira que está haciendo el Tri en Sudamérica y el equipo que más inconvenientes tuvo para ceder a sus futbolistas fue el cuadro tricampeón del futbol mexicano, ya que no permitió que Henry Martín, Luis Malagón e Israel Reyes se incorporarán a la convocatoria.
Al único elemento que cedieron fue justamente al defensor Ramón Juárez, quien participó más de 50 minutos en el choque en Porto Alegre, pero fue sustituido a petición del América para resguardarlo y una vez concluyó el encuentro, hizo sus maletas y dejó Brasil para dirigirse a Estados Unidos para sumarse al América de cara al amistoso que tendrán este sábado ante el Inter de Miami.
Javier Aguirre reveló también que estuvo a punto de renunciar a su puesto luego de la salida de Juan Carlos Rodríguez como comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, aunque fue convencido por otros directivos como Ivar Sisniega y Duilio Davino para permanecer en el puesto.
La Selección Mexicana permanecerá en Sudamérica y se moverá a Buenos Aires de cara al choque que esos tendrán el martes ante River Plate de Argentina en el cierre de la gira por el cono sur del continente en donde Javier Aguirre buscaba poner a prueba a los futbolistas ante público hostil y lejos de las comodidades que están acostumbrados en México.