En redes sociales se difundió un video en el que se observa a un grupo de agentes ministeriales dando cumplimiento a una orden de aprehensión; no obstante, el sujeto sometido no era la persona que buscaban detener.
Los hechos se registraron en la colonia Anzures, cuando los elementos bajaron de sus vehículos y abordaron a un transeúnte, a quien le dijeron que contaban con una orden de aprehensión en su contra, motivo por el que el hombre comenzó a forcejear, pensando que intentaban privarlo de la libertad.
Así, sin protocolos y con un “Usted disculpe”
— Helisut Córdova (@HelisutCordova) January 17, 2025
Los ministeriales de la fiscalía de Puebla detuvieron y sometieron arbitrariamente a un ciudadano, "porque lo confundieron", una vez pasado el error lo soltaron con un "Usted Disculpe" ????
Inaceptable pic.twitter.com/Bh4QmsTVrB
Los agentes procedieron a golpearlo y someterlo para cumplir el mandato judicial; sin embargo, instantes después confirmaron que el agraviado se parecía a la persona que buscaban, pero no era él. Le dijeron “usted disculpe y luego lo dejaron en libertad.
Algunas personas que se percataron del hecho, comenzaron a grabar lo que sucedía en el cruce de la 39 Oriente y el Bulevar 2 de Octubre, en los alrededores de Plaza Dorada.
Por su parte, Fiscalía General del Estado informó de manera oficial que ya se inició una investigación interna en contra de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y que, una vez que se determinen las circunstancias en las que se llevó a cabo la acción policial, se determinará lo correspondiente.