A través de la plataforma Truth Social, el presidente electo estadounidense, Donald Trump, nombró a los actores Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone embajadores especiales, cuya función será promover la industria cinematográfica Hollywoodense.
“Es un honor anunciar que Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone serán embajadores especiales de un lugar grandioso, pero muy problemático, Hollywood, California. Servirán como enviados especiales para mí con el objetivo de traer a Hollywood, que perdió muchos negocios en los últimos cuatro años frente a países extranjeros, de vuelta, más grande, mejor y más fuerte que nunca”, escribió Trump.
BREAKING: Trump just announced that he is appointing Jon Voight, Mel Gibson, and Sylvester Stallone as Special Ambassadors to Hollywood, California. pic.twitter.com/moiv5bVOgN
— Breaking911 (@Breaking911) January 16, 2025
Además, aseguró que confía plenamente en que los tres actores impulsarán acciones para que la industria del entretenimiento en el país recupere su gloria. “Estas tres personas, muy talentosas, serán mi ojos y oídos, y llevaré a cabo lo que sugieran. Será de nuevo, como los Estados Unidos de América, la edad de oro de Hollywood”, comentó el empresario.
Jon Voight ha sido un defensor del magnate en los últimos años. Recibió la Medalla Nacional de las Artes de la mano de Trump en 2019, y durante su administración publicó algunos videos y declaraciones de apoyo.
Jon Voight: “We have won our victory and now we can save the most beautiful country, the USA, with our hero Donald J. Trump…” @jonvoight WATCH. pic.twitter.com/z1cXhRRM4V
— NanLee Marie Carissimi (@NanLee1124) November 8, 2024
Por su parte, Mel Gibson hizo público su apoyo a Trump durante las elecciones, al mismo tiempo que criticó duramente el “miserable historial” de la vicepresidenta Kamala Harris. Y aunque en 2006 Gibson estuvo en el centro de una controversia tras emitir comentarios antisemitas, Donald Trump lo incluyó en su equipó.
A pesar de tener una relación más discreta, la estrella de Rocky y Rambo, Sylvester Stallone, presentó al presidente electo en Mar-a-Lago en su primer discurso triunfal, reafirmando su respaldo y consolidándose como una figura clave entre Trump y Hollywood.
????I ???? #Hollywood | Donald Trump elogia a Sylvester Stallone en Mar-a-Lago por dejar Disney tras volverse woke:
— ????Guardianes Patrióticos (@Patrioticos_RD) December 31, 2024
"Se fue de Disney porque se volvieron woke. No quería a un Donald Duck woke, ¿verdad?". ???? pic.twitter.com/FAiD3JIuTR
En los últimos años, la industria cinematográfica estadounidense, específicamente en Los Ángeles, sufrió un declive de 5 % en la producción, reflejando un débil desempeño en comparación a otros periodos. De acuerdo con los especialistas, la disminución se debe a la presencia de competencia en otras ciudades y estados del país, los cuales ofrecen incentivos fiscales a las productoras, que junto a los elevados costos de vida de California, orillaron a los estudios y trabajadores a trasladarse.
Además, los efectos residuales de la pandemia por covid-19, la huelga de guionistas y actores, y el crecimiento de las plataformas de streaming, generaron incertidumbre y conflictos laborales que contribuyeron a la disminución de la industria en Los Ángeles.