Nueve playas en el norte de la ciudad australiana de Sídney fueron cerradas tras el hallazgo de esferas de pequeño tamaño de origen desconocido en la costa, tres meses después de la aparición de bolas de alquitrán en la misma área, informaron las autoridades locales en sus redes sociales.
"Nueve playas en (el distrito de) Northern Beaches fueron cerradas después de que se encontraran restos de esferas de color blanco y gris en la costa", escribió el consejo municipal del distrito.
El consejo, junto con la Agencia de Protección Ambiental, está llevando a cabo actividades para recolectar los objetos y realizar análisis para determinar su origen. También se está llevando a cabo una inspección en otras playas.
En octubre pasado, las autoridades australianas cerraron más de una docena de playas en las áreas suburbanas de Sídney debido al hallazgo de miles de esferas misteriosas negras que fueron arrastradas a la costa este de Australia.
En el análisis, los objetos encontrados resultaron ser lo que se conoce como "bolas de alquitrán", que se forman cuando el petróleo entra en contacto con el agua y la basura, lo cual ocurre durante un derrame de petróleo o cuando este se filtra en el agua.