Cada 6 de enero, los Reyes Magos se convierten en los principales protagonistas de la alegría infantil, llenando las casas de juguetes y sonrisas.
Sin embargo, a medida que pasan los días, los pequeños van perdiendo el interés por estos regalos. ¿Cuánto tiempo dura realmente el entusiasmo por los juguetes de Reyes? Hablamos con madres de familia para descubrir qué ocurre con esos obsequios y si es que los niños los olvidan.
La duración del interés por los juguetes de Reyes varía dependiendo de cada niño y su entorno, pero algunas tendencias son comunes. Maribel, madre de tres hijos, compartió que sus pequeños, aunque siguen jugando con sus regalos y, a pesar desgaste con el paso del tiempo, ellos prefieren conservarlos.
“Pues ya los sacamos, pero siempre guardan un espacio”, comentó.
Por otro lado, Paulina, quien tiene dos hijos, destacó que en su hogar la emoción por los juguetes nunca decae, ya que limitan la exposición a la tecnología.
“Sigue la emoción igual durante todo el año, pues no les metemos tanta tecnología,” explicó.
En cuanto a los juguetes que ya no funcionan, Paulina señaló que aquellos que ya no sirven van a la basura, mientras que los que aún están en buen estado los dona a familiares o personas ajenas que los necesiten.
Finalmente, Gina, madre de un niño, expresó que si bien la emoción de su pequeño baja con el tiempo, ella se asegura de que continúe jugando con ellos. "Cuando siento que la emoción baja, trato de hacer que siga jugando, pero en años anteriores sí he donado los juguetes que ya no utilizaba," comentó.
¿Qué sucede con los juguetes cuando ya no sirven?
Las respuestas coinciden en que, aunque algunos juguetes terminan en la basura debido a su deterioro, muchos otros son reutilizados o donados. En este sentido, las madres destacan la importancia de darles un segundo uso e inclusive de una labor altruista en ayudar a quienes más los necesitan.