Al menos una centena de policías municipales, estatales, militares, elementos de la Guardia Nacional y marinos recorrieron este martes por la mañana los pasillos, corredores y locales de la Central de Abasto en atención a las peticiones de que se refuerce la seguridad en la zona.
Aunado a ello, se informó que integrantes del Consejo General de la Central de Abasto se reunieron este día con autoridades estatales y municipales, acordando que, a partir de este martes, se incrementará la presencia de policías en el lugar.
Minutos antes de las10:00 horas se desplegó un operativo en el que incluso, sobrevoló un helicóptero de la Guardia Nacional, con la finalidad de reforzar la vigilancia vía terrestre y aérea.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo además tareas de proximidad con los clientes y comerciantes de la Central de Abasto, a quienes se les explicó que incrementaría la vigilancia en el lugar, con la finalidad de darles mayor seguridad durante sus actividades comerciales.
Por su parte, locatarios y clientes de dicho centro de abasto coincidieron en que este tipo de operativos, de recorridos y patrullajes son buenos para la actividad comercial de la zona.
El pasado lunes, locatarios del lugar pidieron más seguridad tras el homicidio, el pasado fin de semana, de una comerciante que salía con su familia de la Central de Abasto y resultó baleada por sujetos que intentaron asaltarla.