Luego de que se diera a conocer que dos excursionistas estaban extraviados desde el fin de semana en el Citlaltépetl o Pico de Orizaba, este lunes por la mañana se informó que ya fueron localizados en una población de Tlachichuca.
Se reportó que ambos están sanos y salvos, aunque fueron llevados a un hospital para ser valorados por médicos.
La Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado, informó que se trató de dos hombres que participaban en una peregrinación alpina y que subieron al Pico de Orizaba la mañana del sábado 11 de enero.
Sin embargo, se quedaron sin batería en sus equipos móviles y perdieron contacto con sus familiares ese mismo día, aproximadamente a las 18:00 horas, motivo por el que se dio parte a las autoridades, pues se desconocía su paradero y situación.
De inmediato se iniciaron los trabajos de búsqueda por parte de los cuerpos de emergencia, con apoyo de un club alpino y de rescatistas voluntarios.
Afortunadamente, se informó que minutos antes de las 9:00 horas de este lunes, se localizó a Eduardo Conde, de 34 años, originario de Apizaco, Tlaxcala; y Lorenzo Tentle, de 56 años, originario de Ciudad Serdán, en la localidad de Máquina Vieja, en el municipio de Tlachichuca.