La mañana de este lunes, integrantes del Consejo General de la Central de Abasto demandaron mayor seguridad por parte de las autoridades municipales y estatales, pues afirman que han incrementado los robos y asaltos en la zona.
Prueba de ello es que durante el fin de semana, sujetos armados asaltaron a una comerciante y la privaron de la vida, tras dispararle en repetidas ocasiones cuando iba con su familia.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 13, 2025
Luis Pinto Medel, secretario general del Consejo de la Central de Abasto, insta a las autoridades a incrementar la #vigilancia ante el aumento de inseguridad en el lugar, y llama a la @FiscaliaPuebla a dar seguimiento a las denuncias. pic.twitter.com/mhPOROJlCa
Ella, su esposo e hija viajaban a bordo de una camioneta que fue interceptada por otro vehículo en el que viajaban hombres armados que intentaron abrir las puertas y al no lograrlo, comenzaron a disparar.
Aunque el robo fue frustrado, los disparos alcanzaron a Norma, quien fue llevada de emergencia al Hospital de Traumatología del sector Salud, donde horas después se confirmó su fallecimiento.
Aunado a ello, la semana pasada le dispararon a otra persona para robarle su camioneta Ford, en inmediaciones de la Central de Abasto, aunque la unidad fue recuperada kilómetros adelante sobre la Vía Corta.
También se reportó el robo de un tractocamión con mercancía, que posteriormente fue recuperado en Calzada Zaragoza, mediante un operativo que dejó saldo de tres personas detenidas.