“Estaría muy enojado porque se ignora a la ciencia”: activistas vandalizan tumba de Darwin

“Estaría muy enojado porque se ignora a la ciencia”: activistas vandalizan tumba de Darwin

Foto: X

Activistas climáticos del grupo Just Stop Oil (JSO) vandalizaron la tumba de Charles Darwin en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres. Con una tiza naranja, los manifestantes escribieron “1.5 está muerto”, en referencia al límite crítico de calentamiento global que, según un informe del monitor climático europeo, fue superado en los últimos dos años.

 

Por este hecho, la policía metropolitana de Londres arrestó a dos mujeres bajo sospecha de causar los daños criminales. Identificadas como Alyson Lee, de 66 años, y Di Biligh, de 77, las activistas justificaron su acción alegando que buscaban llamar la atención sobre la inacción gubernamental frente al cambio climático.

 

“Hemos hecho esto porque realmente no hay esperanza para el mundo”, declaró Lee a los medios locales tras su arresto.

 

 

El grupo JSO, conocido por sus acciones disruptivas, señaló que eligieron la tumba del famoso biólogo del siglo XIX porque, como científico, estaría muy enojado ante la crisis ambiental que estamos viviendo.

 

“Lo hicimos en la tumba de Darwin específicamente porque él se estaría revolcando en esa tumba debido a la sexta extinción masiva que está ocurriendo. Creo que lo aprobaría porque es un buen científico y seguiría la ciencia, y estaría tan enojado como nosotros con el gobierno por ignorar la ciencia”, aseguró Lee.

 

Por su parte, la Abadía se pronunció al respecto, asegurando que el ataque no tendrá daños permanentes en el monumento y que la tumba fue limpiada de inmediato, por lo que la iglesia continuará abierta para recibir visitantes y fieles.

 

Tras lo ocurrido, Alyson Lee instó a la desobediencia civil masiva y criticó la falta de medidas concretas para combatir el cambio climático. “Sin acciones reales, las palabras son inútiles, no se puede negociar con las leyes de la física. Necesitamos desobediencia civil masiva ahora, únete a nosotros en las calles y ayúdanos a recuperar el parlamento en abril”, concluyó.

Notas Relacionadas