Una mujer de 34 años, identificada como Mariane Rodrigues, dio a luz durante sus vacaciones en Tocantins, Brasil; sin embargo, hasta unas horas antes no sabía que estaba embarazada. “Desde el inicio de mis vacaciones noté la presión arterial alta, algo que nunca tuve, pero pensé que era el calor”, comentó la mujer.
De acuerdo con los medios locales, la mujer llegó a Tocantins desde diciembre de 2024 en compañía de su esposo, Geroncio Jean, y su hijo Pedro. Y fue hasta el 3 de enero que la mujer fue trasladada al hospital tras haber sufrido convulsiones, donde confirmaron que estaba embarazada y necesitaba una cesárea urgente.
NÃO ERA CALOR, ERA GRAVIDEZ. De férias no Tocantins, a assistente administrativa Mariane Rodrigues pensava que era só mais um dia quente em São Salvador, no sul do estado, e, por isso, ela não estava se sentindo bem. Mas não, na verdade, a mulher descobriu que o motivo do… pic.twitter.com/ZoWAdB47Il
— Daniel Lélis ⚡ (@dannlelis) January 13, 2025
“Hasta ese momento no tuve síntomas de embarazo, tenía una vida social normal. Trabajo en una empresa privada, trabajé normalmente todo este tiempo y tenía una rutina normal en casa, hijos y mi marido”, comentó Mariane, añadiendo que tomaba anticonceptivos y tenía un ciclo menstrual normal.
Sin embargo, especialistas como la ginecóloga Adriana Vieira explicaron que el sangrado que se produce durante la pausa en la toma de anticonceptivos puede llegar a presentarse incluso si la mujer tiene un embarazo.
“Los pacientes sienten náuseas, dolor abdominal, cansancio o somnolencia excesiva, pero estos síntomas no son específicos del embarazo y pueden atribuirse a algunas situaciones como el síndrome premenstrual, intoxicaciones alimentarias o virus”, comentó la doctora Veruska Pinheiro do Amaral.