El excandidato opositor venezolano Edmundo González aseguró el viernes que continúa "trabajando" en las condiciones para ingresar al país y señaló que se encuentra muy cerca de la nación caribeña, tras no retornar a Caracas este 10 de enero para asumir la "presidencia".
"Sigo trabajando las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir como lo manda la Constitución y me lo ha ordenado el pueblo la presidencia de la República y la comandancia en jefe de la Fuerza Armada Nacional", expresó González a través de un vídeo difundido en su cuenta de Instagram.
El dirigente acusó al presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo un golpe de Estado en el país tras su juramentación para el período 2025-2031.
"Consuma un golpe de Estado, se autocorona dictador, no lo acompaña el pueblo, no lo acompaña ningún Gobierno que se respete como democrático solo los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua", comentó.
González también denunció que el cierre de la frontera con Colombia buscaba generar un ataque en su contra.
"La decisión de cerrar las fronteras del país y artillar los aviones militares que cuidan el espacio aéreo buscaban hacer conmigo en el aire lo que hicieron ayer (9 de enero) contra nuestra líder (María Corina Machado) donde lamentablemente resultó herido un hombre inocente, esto solo habla de su cobardía y de su ausencia de escrúpulos", acotó.
El viernes, el gobernador del estado de Táchira (oeste), Freddy Bernal, anunció el cierre de la frontera con Colombia hasta el lunes 13 por una presunta conspiración internacional contra el país,
Asimismo, el excandidato indicó que está listo para el ingreso "seguro" a esta nación sudamericana.
"Estoy muy cerca de Venezuela, estoy listo para el ingreso seguro y en el momento propicio haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia, estamos coordinando a todos los factores indispensables para garantizar el retorno pronto a la libertad", indicó.
El expresidente colombiano Andrés Pastrana dijo el viernes al canal NTN24 que González se encontraba todavía en República Dominicana, donde se había reunido con exmandatarios latinoamericanos que integran el Grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas).