El rescate de Charlie: con drones y cámaras térmicas logran hallar a este perrito extraviado

El rescate de Charlie: con drones y cámaras térmicas logran hallar a este perrito extraviado

Foto: Facebook / Dog Gone Pet Recovery

Un boyero de Berna llamado Charlie protagonizó un emotivo reencuentro luego de ser rescatado con ayuda de drones equipados con cámaras térmicas cuando huyó de su casa el 30 de diciembre.

 

Kate Belmonte, dueña del perro, publicó en sus redes sociales la noticia de que su querido perro Charlie se había perdido desde las 05:00 horas ese día, asegurando que lo que más le preocupaba era que no tenía su collar, y que era un animal tímido, por lo que no se acercaría a personas extrañas.

 

Todavía es un cachorro y probablemente no puede encontrar el camino a casa. Le gusta ir a explorar en estanques y humedales. Por favor, hazme saber si ves algo”, escribió Belmonte en su publicación, añadiendo que la última vez que lo vio fue en Huntly and Ackman, Crystal Lake.

 

A pesar de los esfuerzos iniciales, donde se llevaron a cabo recorridos por áreas cercanas a la última ubicación conocida, no lograron hallar al cachorro, por lo que contactaron a Dog Gone Pet Recovery, un servicio especializado en recuperación de mascotas perdidas.

 

Sin embargo, tras varios días sin éxito, el servicio recomendó acudir a Mike Smith, de Smithic Air, quien por medio de drones con cámaras térmicas y tecnología avanzada, logró rastrear al perro el 5 de enero tras una semana de búsqueda.

 

Charlie fue localizado escondido entre el pasto alto y los árboles caídos de un parque cercano, y el momento del reencuentro fue conmovedor para todos. “Cuando se acercó a nosotros comenzamos a llorar y a abrir los brazos. Fue la mejor sensación que he tenido jamás”, aseguró Belmonte.

 

Sin embargo, el rescate no estuvo exento de problemas, ya que el cachorro había sufrido una fractura de fémur durante su aventura. Esta lesión requería de cirugía de emergencia, pero los altos costos de esta llevaron a Belmonte a comenzar una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, y gracias al apoyo de la comunidad, logró recaudar más de 7,000 dólares de los 10,000 que necesitaba.

 

Finalmente, el 7 de enero, Belmonte informó que Charlie había salido bien de la cirugía y estaba de camino a casa, compartiendo un video que muestra al boyero de Berna descansando en el asiento trasero del automóvil.

Notas Relacionadas