Agentes estadounidenses detuvieron a un hombre que pretendía ingresar al Capitolio —la sede del Congreso de Estados Unidos— armado con un machete y tres cuchillos, informó este 8 de enero la Policía del Capitolio.
"El hombre fue arrestado por múltiples cargos de portar un arma peligrosa", detallaron las autoridades en un comunicado.
El sujeto fue detenido en el momento en que atravesó el detector de rayos X del Centro de Visitantes del Capitolio.
"También se encontraron tres cuchillos en la bolsa, junto con el machete. El control de seguridad se suspendió temporalmente en el lado norte del Centro de Visitantes del Capitolio mientras investigábamos", señaló la Policía.
La detención de este hombre que pretendía entrar armado al Capitolio sucede dos días después de que el Congreso de Estados Unidos declarara oficialmente a Donald Trump como presidente electo.
El próximo 20 de enero, Trump será investido como nuevo presidente del país norteamericano, en medio de una fuerte polarización política en la sociedad estadounidense y de los recientes atentados en Las Vegas, donde un soldado en activo hizo explotar una camioneta Cybertruck, y en Nueva Orleans, donde un exsargento cometió un atropellamiento masivo, dejando 14 personas muertas y 30 heridos.
De acuerdo con el exanalista de la CIA, Larry Johnson, estos acontecimientos buscan "crear caos antes de la investidura de Trump".
"No puedo descartar la posibilidad de que este individuo estuviera actuando como parte de un esfuerzo más amplio para crear caos e inestabilidad en Estados Unidos antes de la investidura de Donald Trump, para evitar que [el republicano] tome posesión. Porque Trump es visto como una amenaza existencial potencial para organizaciones como el FBI, la CIA y el Departamento de Justicia", dijo el exanalista en entrevista con Sputnik hace unos días.