Un total de 646 réplicas habían sido detectadas hasta el mediodía de hoy miércoles, después de que un terremoto de magnitud 6,8 sacudiera el martes por la mañana el distrito de Dingri, en la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China, informó el Gobierno regional.
La réplica más fuerte tuvo una magnitud de 4,4 y se produjo a unos 18 kilómetros del epicentro, indicó Hong Li, jefe del departamento regional de gestión de emergencias.
El movimiento sísmico ha causado 126 muertos y 188 heridos. Las telecomunicaciones, las carreteras y la electricidad se han restablecido en la región afectada.
La Cruz Roja de China (RCSC, por sus siglas en inglés) asignó el martes por la noche el segundo lote de suministros de socorro a las zonas damnificadas por el fenómeno, el cual incluía 4.300 artículos como tiendas de campaña de algodón, edredones y camas plegables.
Búsqueda y rescate entran en etapa final
La operación de búsqueda y rescate ha entrado en su fase final después del terremoto de magnitud 6,8, informó hoy miércoles el Gobierno regional.
El enfoque de la operación ha pasado a la etapa de reasentamiento de residentes afectados por el terremoto y de reconstrucción posterior al desastre, expresó Hong Li, jefe del departamento regional de gestión de emergencias en una conferencia de prensa.
El Gobierno no escatimará esfuerzos en la búsqueda de las personas desparecidas y en el tratamiento de los heridos, agregó Hong.
Más de 10.000 rescatistas han sido enviados rápidamente para cumplir las acciones de búsqueda y rescate, y se han encontrado y rescatado 407 personas, comunicó Wang Fanghong, alcalde de Xigaze, que administra Dingri.
Wang indicó que se han establecido 187 sitios de reasentamiento para 46.500 personas damnificadas. Además, 484 turistas en Dingri, incluidos 13 extranjeros, han regresado a la ciudad de Xigaze sanos y salvos.