Los devastadores incendios forestales que azotaron Los Ángeles, obligaron a cancelar todo tipo de eventos en el área de Hollywood, desde estrenos de películas hasta atracciones turísticas, incluso algunas celebridades tuvieron que abandonar sus hogares y unirse a la evacuación masiva.
Entre los afectados está Eugene Levy, la estrella de “Schitt’s Creek”, quien relató cómo quedó atrapado mientras intentaba huir de Pacific Palisades, una exclusiva zona residencial entre Malibú y Santa Mónica. También el actor Mark Hamill, conocido por su papel en la saga de Star Wars, compartió en sus redes sociales la experiencia de ser evacuado en Malibú, en lo que describe como “el fuego más horrendo desde 1993”.
Imagen ésta mañana en Hollywood ,California continua el Incendio Forestal. pic.twitter.com/JZTD214FKo
— hermes (@vialhermes) January 8, 2025
“Esto no es un estacionamiento, hay personas y mascotas que realmente necesitan ayuda”, declaró el actor Steve Guttenberg mientras colaboraba en los esfuerzos de rescate, moviendo vehículos abandonados que bloqueaban las vías y ayudando a las familias en la zona.
De acuerdo con las autoridades, el incendio en Pacific Palisades consumió casi 1,214 hectáreas y obligó a la evacuación de 30,000 personas. Además, señalaron que otros incendios en áreas cercanas como Pasadena y Altadena también forzaron la evacuación de más de 52,000 personas residentes.
Pacific Palisades CA fire #malibu and somebody had to tell this kid who Steve Guttenberg is! pic.twitter.com/gBh7PxkB1W
— Gabe Borquez (@VantageZagato) January 7, 2025
Con esta catástrofe sin control, se hizo pública la cancelación del anuncio en vivo de los nominados para los Premios SAG, mientras que Universal Studios Hollywood y Universal CityWalk cerraron sus puertas. También se dio a conocer que se pospuso el estreno de “Unstoppable” y “Wolf Man”, y se canceló la alfombra roja de “Better Man”, la película autobiográfica de Robbie Williams.
“Con una abundancia de precauciones por la seguridad de nuestros presentadores, invitados y personal, el anuncio en vivo y en persona de las nominaciones para la 31 ª edición anual de los Premios SAG fue cancelada debido a los incendios y a las condiciones adversas del viento en Los Ángeles”, reza el comunicado del sindicato.