Unos 30.000 habitantes de Los Ángeles, al sur del estado de California, fueron obligados a evacuar debido al fuego que aqueja a la región, alimentado por los fuertes vientos, reportaron medios estadounidenses citando a autoridades locales.
Las autoridades señalaron, además, que 13.000 estructuras se encuentran bajo amenaza de incendio y posible desmoronamiento. En total, se estima que las llamas ya cubren un aproximado de 1.200 hectáreas, según los bomberos.
Desde la tarde del 7 de enero, fuertes llamaradas comenzaron a propagarse a gran velocidad en las colinas de Los Ángeles, más específicamente en el barrio residencial de Pacific Palisades.
???????????? Unas 30.000 personas han sido evacuadas a causa de un incendio forestal que se registra al sur de California, Estados Unidos. El fuego ha alcanzado más de 1.200 acres. Hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales.
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) January 8, 2025
???? Redes sociales pic.twitter.com/DkcTVvDuQ0
Según medios estadounidenses, hasta entrada la noche, los bomberos seguían trabajando para controlar el fuego, que había sido avivado por los vientos de gran velocidad que impactaron en las colinas.
Además, numerosos reportes informaron que las carreteras localizadas en las inmediaciones de la zona, al oeste de Los Ángeles, se encontraban bloqueadas, ya que decenas de miles de residentes estaban queriendo escapar y ponerse a salvo.
????#BREAKING: West Hollywood Brush Fire
— Citizen Los Angeles (@CitizenAppLA) January 7, 2025
A wildfire burning in the hills is being driven by strong winds toward Sunset Boulevard. Download Citizen to #ProtectTheWorld. pic.twitter.com/4JME4VdiR0
Meteorólogos advirtieron que "lo peor podría estar por llegar", según informa la agencia AP, ya que se prevé que la tormenta de viento dure varios días y produzca ráfagas aisladas que podrían superar los 160 km/h en las montañas y las laderas.
Además, se informó que se les podía cortar el suministro de energía a 5 millones de residentes, para reducir el riesgo de que los equipos eléctricos provoquen más incendios.